Viví tus momentos!

¿Qué es un photobook o fotolibro?

Fotobook, Photobook o Fotolibro es un libro compuesto por imágenes o fotos digitales que pueden ir acompañadas de texto. Éste es creado o diseñado desde una computadora donde se acomodan las fotos digitales en las diferentes páginas del libro. Se utiliza un software especial desde el cual envía el archivo por Internet directamente a la imprenta en forma de libro y, días después, se podrá recoger o recibir via correo postal dependiendo el caso. Lo novedoso de este concepto es que se puede imprimir a partir de un sólo libro ya que es impresión digital. El photobook tiene un carácter específico, algo diferente a la fotografía impresa, ya que el resultado final es un fino trabajo de arte.

Banner_Calidad_01

La cámara digital

Desde la aparición de la cámara digital, (la eliminación del rollo, revelado e impresión) el mercado de la fotografía impresa se ha visto afectado. Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un archivo digital personal de fotos, el cual aún teniendo muchas ventajas carece de lo tangible. Para poder acceder a él se necesita forzosamente de un medio digital. Gracias a esto el mercado cautivo con el que contaba (la fotografía impresa) se está reubicando en los photobooks. Los photobooks han revolucionado el mercado editorial, de imprenta y de la fotografía a nivel mundial, siendo un novedoso producto con un crecimiento del 64% anual.

Original y durable

Se trata de un original y evolucionado concepto en donde se puede colocar todas las imágenes, fotografías, textos y diseños, tomando el estilo de un libro que puede ser más seguro y durable que muchos archivos digitales.